Los inicios del huerting

img_huerto_urbano_junio_2011_3

¿Por qué cada vez nos gusta más practicar el huerting? El hecho de cultivar frutas y verduras en un pequeño huerto urbano se ha convertido en una práctica cada vez más común, sobre todo en grandes ciudades en las que las personas necesitan una vía de contacto con la naturaleza. Pero, ¿cuándo empezó a ponerse de moda esta práctica? Sigue leyendo y descúbrelo…

Si hablamos de “huerto urbano”, en Wikipedia lo definen como:

Este tipo de cultivo procede en los albores de la agricultura durante la Revolución neolítica de las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la cueva o vivienda donde vivían, con lo cual llegaron a desarrollar e inventar un modo de economía más seguro, ya que las plantas de cultivo le permitían guardar gran parte de la cosecha para las épocas de escasez.

Hablar de escasez de comida en la actualidad, cuando nos referimos a países del Primer Mundo, no tiene mucho sentido. Si lo pensamos detenidamente, el auge del huerting está estrechamente al inicio de la crisis económica, ya que gracias al huerting se consiguen dos cosas:

  • Mejorar la salud al comer productos más naturales.
  • Ahorrar gracias a obtener tu propia comida.

Desde hace unos pocos años hasta la actualidad cada vez más gente, sobre todo jóvenes convencidos de que un estilo de vida más sano es posible, se ha unido a la divertida práctica de cuidar su propio huerto urbano. ¿Quieres sumarte a este movimiento?

En El Montecito Garden Center encontrarás todo lo necesario para tus cultivos y crear tu propio  huerto urbano.