PLANTAS DE INTERIOR EL COLEO

SAM_4128

 Es una planta muy económica y a la vez vistosa y ornamental. La puedes cultivar tanto dentro de casa como en el jardín. Si sigues los siguientes puntos tendrás tus coleos de maravilla. No es difícil.

  •  Localización: En el interior cerca de una ventana, cuanta más luz reciba más vivos serán sus colores, en el exterior no aguanta pleno sol.
  • Temperatura:

En casa: una temperatura fresca (entre 10 y 16ºC), no calurosa. Si no puedes darle esto, prescinde de la planta al final de la temporada o trasládala a una estancia más fresquita pero que tenga mucha luz.

No pongas el coleo cerca de calefacciones o estufas porque se caerían sus hojas.
Cuando llegue la primavera, sácala al exterior, a la sombra, hasta el otoño que se vuelve a meter dentro y empieza su periodo de reposo invernal. Ten en cuenta que en climas con heladas (temperatura menor de 0ºC) tiene que pasarlos al interior antes de que empiece el frio o bien, si no quieres conservarla, cultívala como una planta de temporada y tírala al llegar el frio.

En el jardín: En climas donde no hay heladas o son muy escasas y débiles (-2ºC) se cultivan como planta perenne todo el año al exterior en sombra o semi-sombra sin problemas.

  •         Substrato: Substrato universal, con buen drenaje, importante el drenaje para evitar podredumbres de raíz.

  • Riego:En primavera riega 2 o 3 veces por semana; en verano, más. En otoño con un riego a la semana es suficiente. Por último, en invierno mantén el sustrato ligeramente húmedo para que repose (además de permanecer en estancia fresca de temperatura).
  •       Floración: Flores pequeñas, agrupadas en espigas, y de color azulado. Cuando aparezcan, lo mejor es cortarlas, pues tras la floración, la planta acaba su ciclo biológico y muere.

  •     Multiplicación: Lo más sencillo es por esqueje.También se puede reproducir por semillas en primavera, germinan a los 20 días de sembradas, más o menos.

  •           Poda: Realizar pequeños despuntes periódicos cuando la planta pase de los 30 cm. para hacerla más frondosa y no crezcan solo hacia arriba, los restos del despunte se pueden utilizar metidos en agua como esquejes.

Ya veréis como cuidándola así, poco a poco se pondrá tan bonita.

Aprovecha y ven a por las últimas unidades de la temporada en El Montecito Garden Center.