El cultivo de las Fresas

fresas-huerto-urbano-300x336

Las fresas es un cultivo fácil, requiere muy pocos cuidados y son muy productivas.  Este cultivo no necesita grandes extensiones por lo que es un cultivo estupendo para pequeños huertos, adaptándose muy bien en macetas, que las hacen ideales para el cultivo en huertos urbanos.

Las fresas son plantas herbáceas en rosetas, que florecen en primavera tras pasar un período de frío, así que sus flores están a la vuelta de la esquina. Sus frutos pequeños pero muy dulces y jugosos es la fruta preferida de los niños. Estas plantas son perfectas para enseñar a los niños el cuidado de las plantas hortícolas viendo como se desarrollas, florecen y fructifican en un tiempo récord.

Para su cultivo basta con plantarlas en aquellas zonas del huerto con menos luz, pues se adaptan muy bien a la sombra, pudiendo estar a pleno sol, aunque su color no será el adecuado. Las fresas se plantan ahora en invierno, así les da tiempo en establecerse, floreciendo al mes siguiente, dando una buena cosecha a los dos meses de estar plantadas.Conviene elevarlas un poco para que sus frutos no toquen el suelo o colocar una malla de plástico debajo para que la fruta no se estropee. Cuando se cultiva en macetas, tenemos que asegurarnos que los frutos cuelguen fuera de la maceta, así tomarán mejor aspecto.

Estas plantas se reproducen tras la floración rápidamente mediante estolones. En tan sólo un año de cultivo pueden pasar de ser una simple planta a más de 10, por lo que no plante demasiadas fresas juntas pues en poco tiempo tendrás que estar separándolas.

stolones fresas

En otoño-invierno suelen perder gran parte de sus hojas, no te asustes, pues a la primavera siguiente brotará incansablemente produciendo multitud de fresas.

En El Montecito Garden Center encontrarás todo lo necesario para tus cultivos y crear tu propio  huerto urbano.