Ideas para decorar el árbol de Navidad

 

No importa donde celebres la Navidad, el árbol es seguramente una de las decoraciones más importantes en tu hogar. Una vez que el árbol de navidad está decorado y listo, el ambiente en la casa cambia, y se puede sentir cuán cerca está la Navidad. Por ser tan importante esta decoración, aprovecha para tomarte tu tiempo adornándolo este año.

Tema

Antes de comenzar a decorar, escoge un tema para tu árbol de Navidad. El tema no tiene que ser demasiado diferente o creativo si no lo deseas, y puede ser divertido, elegante, moderno o tradicional.

Si quieres mantener a tu árbol navideño simple, escoge uno o dos colores como el tema y mantén los adornos simples. No tengas miedo de elegir colores fuera de lo normal, como el azul o fucsia, si ese es tu estilo, ni tampoco pienses que escoger un color tradicional, como el rojo, es aburrido. Escoge tus colores favoritos para que tu árbol sea más personalizado.

Aparte de los colores, escoge también un estilo para tu árbol, por ejemplo si quieres un estilo rústico, puedes agregarle adornos hechos a mano de madera. Si quieres un árbol moderno, escoge decoraciones de metal. Para un árbol infantil, puedes usar decoraciones hechas por tus hijos o que tengan imágenes de sus personajes favoritos.

Base del Árbol

Ya sea que tu árbol es de plástico o natural, es importante que tengas en cuenta decorar la base de este. Si tu árbol es natural, escoge una maceta de buen tamaño, y un color que combine con los colores que usaras para los adornos. También asegúrate de regarlo seguido para que se mantenga fresco hasta Navidad.

Si tu árbol es de plástico, es necesario que cubras las patas. Podrás encontrar muchas capas navideñas en tiendas cerca de tu hogar en esta época del año, pero no necesitas gastar en una. Puedes usar una manta, colcha u otra tela para tapar las patas de tu árbol. También puedes usar papel o espumillón y hasta puedes “plantar” el árbol en una maceta con tierra real. Como última idea, siempre puedes usar los mismos regalos para cubrir las patas.

 

Adornos

Los adornos que puedes usar para adornar tu árbol de Navidad varían tanto como los temas que puedes escoger. En arboles tradicionales es común ver cintas de colores, bolitas navideñas y luces. En los meses anteriores a diciembre podrás encontrar un sin adornos para el árbol, solo es cuestión que escojas los que más te gusten.

Cuando pongas las decoraciones en tu árbol de navidad recuerda poner las luces primero. Préndelas para asegurarte de que todas funcionen, estén separadas proporcionalmente y cubran todo el árbol. Luego agrega la cinta, también asegurándote que cubra el árbol proporcionalmente. Por último, agrega todos los adornos y detalles que quieres incluir en tu árbol.

Estrella

Ningún árbol navideño esta completo sin su estrella o ángel. Como las otras decoraciones, escoge una estrella que combine con el resto de la decoración. Si lo deseas puedes usar un ángel o un moño de cinta también. No importa que decoración elijas, asegúrate que este segura si es pesada, para que el árbol no termine en el suelo.