Cómo perfumar el hogar

Todas las habitaciones de la casa necesitan un olor específico, por ello es necesario saber cómo hacer que se vuelvan acogedoras las habitaciones de nuestra casa. Los desodorantes en el mercado son para diferentes ambientes, específicos, en general son aerosoles.
Pero la mejor forma de perfumar la casa son los aceites esenciales, barritas de incienso, velas aromáticas, y flores secas, que ahora están disponibles en el mercado en todas las fragancias.

SAM_6188
Diferentes tipos de aromatizantes para el hogar
Aceites esenciales:
Son los más utilizados actualmente ya que no solo perfuman, lo cual hacen de forma natural, sino que también desinfectan el ambiente. Se pueden utilizar de forma pura o diluida en alcohol, agua o aceite vegetal. Puedes perfumar con estos aceites gracias a un quemador (llenas la copa con agua y 3 gotitas de aceite esencial y luego enciendes la vela o bombilla), un difusor eléctrico (transforma el aceite en una pequeña niebla) o los sticks (se sumergen y reparten el aroma de forma natural).
Incienso:
No cabe duda de que es un clásico que nunca pasa de moda y que es muy cómodo tanto para tener en casa como en la oficina o en cualquier negocio. Es muy eficaz y puedes encontrarlo en multitud de formas, olores y colores. Lo malo que tienen es que el humo que sueltan, aunque pequeño, puede llegar a molestar, especialmente si lo tienes muy cerca de donde estás respirando.
Velas aromáticas:
Probablemente el elemento más utilizado en los últimos años y al primero que la gente recurre cuando quiere algo que perfume. Puedes encontrarlas en infinitos tamaños, colores y olores, con diferente tipo de cera que hace que duren más o menos.
Flores secas:
Los famosos saquitos o cestitas con flores secas perfumadas son estupendos, especialmente para el cuarto de baño. También son una gran opción para perfumar el interior de los armarios, sobre todo si el saquito está hecho a base de lavanda.
Cómo ambientar cada habitación del hogar
Entrada de la casa. Empezamos con la entrada de la casa, podemos elegir un perfume ligero y cítricos con gas, como el pomelo, la naranja o el limón para obtener estas fragancias pueden utilizar los palillos perfumados.
Cocina. La cocina es la habitación que tiene absoluta necesidad de ser perfumada: los olores de comida, frituras, se sumergen en el humo y tienden a permanecer mucho tiempo en la habitación, por lo que se aconseja encender el extractor de olores o utilizar un ventilador en la cocina.
Para eliminar los olores de la cocina y desodorizar el ambiente elegir verbena indios, sólo un spray o una la esencia de una fragancia de limón fresco.
Salón. Si usted tiene la sala de estar, para ella es mejor escoger fragancias alegres y florales, o esencias picante o leñosa.
Dormitorio. Para el dormitorio, son ideales los aromas relajantes, como el cedro, el romero, el pino y el perfume de bálsamo.
Baño. Por último, las relajantes fragancias para el baño, pero en este caso, es importante escoger una fragancia que nos permita estar en completa relajación. Por último, si usted tiene un balcón, elegir las flores fragantes o hierbas.