Jiaogulan, La Hierba de la Inmortalidad

Jiaogulan es una de las plantas medicinales más interesantes y útiles de nuestros tiempos, es rica en Ginsenosidos, y el Gypenoside una importante substancia que contiene el Jiaogulan incluye los mismos principios activos que el ginseng y son los que tienen su efecto reforzante y saludable.

SAM_6299
Las hojas de la planta, se pueden comer crudas o hervidas como verdura. De las hojas podemos preparar una infusión deliciosa que recuerda al sabor de la regaliz.
Existe un valle en China denominado “el valle de los milenarios” en donde se consume este té y la gran cantidad de ancianos centenarios en esta región es particularmente interesante.
La lista de sus efectos medicinales es muy larga:
• Evita el crecimiento de los tumores cancerígenos con su principio anti-cáncer denominado Ginsenosido Rh2 (el Jiaogulan contiene una mucha mayor concentración de esta substancia activa que el ginseng)
• Estabilización del Sistema Inmunitario – aumenta la actividad de los Linfocitos.
• Antioxidante: estimula el enzyma endógeno Superoxiddismtase (SOD) que es un antioxidante altamente efectivo
• Reductor del colesterol: Reduce el colesterol LDL
• Reductor Diabetes: Rebaja los niveles de azúcar y grasas en la sangre
• Mejora la circulación de la sangre: previene y reduce el riesgo de trombosis y embolias, promueve la producción de glóbulos blancos (muy importante tras tratamientos de quimioterapia)
• Asimismo, el Jiaogulan es efectivo en el tratamiento contra la arterioesclerosis, enfermedades del hígado y hepatitis B, Bronquitis crónica o la enfermedad de fatiga crónica.
Suelo: Necesita suelos húmedos, hay que evitar que se seque el sustrato.
Luz: sol o penumbra.
En invierno: Resistente a las heladas de hasta 18 bajo cero.
Usos:
En la cocina: En ensalada o hervido como verdura y sobretodo como infusión.