Cuidados de los Pensamientos.

El pensamiento, tal y como lo encontramos en el vivero, es en realidad una hibridación de “Viola tricolor”, de la que se consiguen numerosas variedades de colores y tamaños. Se trata de una planta anual, con una floración bastante larga, desde el otoño hasta la primavera, siempre que las temperaturas no sean muy elevadas.

SAM_6296

Al ser una flor de invierno, es muy apropiada para dar color en la terraza, cuando la mayoría están durmiendo.Puede situarse en semisombra y al sol directo, ya que en invierno la radiación es suave.
Necesitan mantener el sustrato húmedo y rico, mantendremos su floración abonando de vez en cuando.
Requieren de un periodo de adaptación a la temperatura de nuestra terraza desde que lo compramos hasta que lo plantemos en la jardinera que nos interese.
Cuando las temperaturas sean altas, la planta empezará a ponerse mustia, si se desea conservar para el invierno siguiente se ha de cortar desde la base del tallo.
• Plagas: Es atacada por caracoles y babosas. Tratar con gránulos anti limacos o poner trampas de cerveza. Puede ser atacada en primavera por pulgones y por araña roja, para evitarlo se ha de tratar con insecticida específico.
• Enfermedades: Hongos como oídio y roya cuando están en sitios muy sombríos y húmedos. Se debe tratar con fungicida.